
Un poco de todo - Cuarto disco
Gerard Pastor (profesor de música, pianista, director de orquesta y compositor) escribió:
¿Quién es este hombre?
Es la cuarta vez que empiezo este texto. Porque escribir breve sobre Marín es extremadamente difícil.
De entre todas sus cualidades destaco una que me encanta de las personas, y es la capacidad de no dejar indiferente a nadie. Me habían dicho muchas cosas de Marín, tantas que quise comprobarlas por mí mismo, y tuve la oportunidad de trabajar con él como colaborador en su segundo disco. Aquello fue el principio de una gran amistad.
Marín es entrañable, sincero, apasionado, feliz, no en vano testarudo, y de las personas más generosas que he conocido en mi vida. De todo esto me di cuenta nada más conocerle y sigo reafirmándolo.
Hubo un día que hicimos un pacto, pero él no lo sabe. Me pidió que fuese el productor musical de su tercer disco. Me pidió que fuese sincero. Él no quería alguien que le adulara, y así ha sido, mis "no" en ocasiones son una prueba. Porque yo creo en él como si fuera yo mismo ¿Y qué me he llevado yo de todo esto? Me he llevado un aprendizaje de todas las cualidades que antes he enumerado. Yo le he ayudado en su música y él me ha ayudado en mis valores.
Algunos lo toman por inconsciente y hacen valoraciones poco acertadas. Para mí es un soñador con mucha fuerza de voluntad y espíritu de superación. Y la mejor prueba que tenemos de todo esto (que nos sirve para hoy y que nos servirá para el futuro) es su música. Podemos disfrutar con una canción de Marín o con un disco de Marín. Pero me resulta más fascinante tomar la perspectiva de todo su trabajo a través de sus discos de los que podemos ver las huellas de su camino y como estas no pueden entenderse sin todo lo aquí descrito.
¿Y quién es este hombre? Es un joven entusiasta de 77 años que con 65 hizo despertar al músico que llevaba dentro con la inocencia y las ganas de un niño. Una suerte haberle conocido y poder llamarle amigo.
Gerard Pastor
